Saltar al contenido

Tatuajes de libélulas.

Los tatuajes con libélulas han alcanzado fama en los últimos años porque representa un signo de libertad y belleza. Tanto hombres como mujeres cada día son fascinados por sus diseños y adaptabilidad a cualquier parte del cuerpo. Para los amantes de las libélulas, no es extraño que se decidan por hacerse un tatuaje, conozco a varias personas que tienen uno, está el primero en mi lista de mi próximo tatuaje.

 

Significado de los tatuajes de libélulas

Como ya mencionamos, los tatuajes con libélulas son relacionados con el concepto de libertad porque estos son insectos se desplazan con rapidez a cualquier lugar y en todas las direcciones sin perder el equilibrio.

Su simbología es relacionada con el orden y estabilidad porque cuenta con un cuerpo anatómicamente proporcionado que representa el equilibrio que debe existir en nuestra vida. Al mismo tiempo, la libélula puede moverse a 45 millas por hora, de arriba, abajo, de un lado a otro, demostrando así que se mantiene firme en cualquier dirección.

significado de los tatuajes

 

Igualmente, su simbología es relacionada con la madurez mental y emocional que pueda tener una persona porque este al volar por encima del agua representa que puede mantener el equilibrio, con el fin, de ir más allá de lo que se observa a simple vista que este caso serían los aspectos más profundos de la vida.

Por último, la libélula se relaciona con la creatividad porque esta, aunque pueda ser fácil de percibirse, es astuta y sabe cómo camuflarse con el entorno para evitar la captura por parte de sus depredadores naturales.

 

Tipos de tatuajes

Existe una gran variedad de tatuajes de libélulas, sin embargo, para las mujeres se recomienda realizarlos en la zona del cuello, espalda tanto en la zona alta o baja, o el tobillo porque son zonas delicadas que combinan a perfección con el diseño.

Para las mujeres se recomiendan diseños minimalistas que posean la silueta del insecto o unos con elementos naturales como flores, hojas que es donde se encuentra con frecuencia. Para los hombres, la espalda o costillas es una buena zona para tatuarse, en este caso los diseños buscarán ser más complejos, con mayor detalle para que cuenten con un aspecto más masculino.

 

Tatuajes de libélulas para mujeres

Los tatuajes de libélulas para mujeres se han vuelto populares en los últimos años porque es un insecto con forma agraciada que puede colocarse en cualquier parte del cuerpo y posee diversos significados. Si te interesa más el tema sigue leyendo este post para que conozcas su concepto y lugares más comunes para tatuártelo.

Tatuajes de libélulas para mujeres

 

Significado de las libélulas, en los tatuajes 

Los tatuajes de libélulas para mujeres se relacionan con la libertad porque este es un insecto que se traslada con facilidad de un lado a otro gracias a sus alas que al desplegarlas son símbolo de elegancia y belleza natural.

Igualmente, las libélulas son relacionadas con el concepto de la esperanza porque son considerados un símbolo de luz, gracias a su cuerpo se reflecta en el sol, demostrando así que representa la salida de situaciones negativas o difíciles.

Por último, la libélula también representa equilibrio y poder porque cuenta con capacidad de moverse en todas las direcciones sin verse interrumpido su paso y agilidad, provocando así que sea un insecto que también se relaciona con la creatividad porque se adapta a las condiciones del ambiente para poder sobrevivir de sus depredadores naturales.

 

Partes del cuerpo para tatuarse una libélula

Como ya mencionamos, los tatuajes de libélulas no poseen un diseño en específico, por lo que podrá ser muy grande o pequeño dependiendo de tus exigencias, sin embargo, si desconoces donde podría quedar bien, hacemos recomendación del cuello, espalda (alta y baja) o tobillo porque son zonas delicadas que combinarán a la perfección con el tatuaje.

Partes del cuerpo para tatuarse una libélula

Otra zona para tatuarse una libélula puede ser en las costillas, pero se recomienda hacer un diseño sencillo porque esta zona es muy delicada gracias a que la piel alojada es muy delgada y la aguja tocaría directamente los huesos.

Tipos de diseños

Con respecto a los diseños que podrás realizar, encuentras una gran variedad de modelos. Si buscas algo sencillo, podrás hacerte una libélula en blanco y negro que cuente con una estructura detallada, pero si buscas aportarle mayor personalidad podrás agregarle colores vibrantes como verdes, amarillos y naranjas para un aspecto más natural y fiel al insecto, pero también puedes colocarle colores variados como fucsia, azules, morados que representarán tu estilo personal en el diseño.

Los tatuajes de libélulas para mujeres son un diseño delicado que representará tus deseos de libertad y poder con facilidad. Además de colocarle variedad de colores, también podrás aportarle otros elementos como flores, hojas o un diseño tribal para mantener la conexión con el medio ambiente.

Colores de los Tatuajes

Con respecto a los colores, principalmente se recomienda un diseño en blanco y negro para diseños muy detallados, sin embargo, también podrás aplicarle color porque estos insectos son conocidos por sus extravagantes colores.

Se recomienda principalmente colores como el verde, amarillo y naranja porque son los colores naturales que posee y representa vida, luz, energía, sin embargo, si buscas aportarle tu estilo personal podrás colocarle una gran variedad de colores como azules, morados, rosados para representar tu personalidad.

tatuajes con libelulas

Los tatuajes con libélulas son una excelente alternativa para representar tu crecimiento y deseos de libertad. Podrás colocártelo en cualquier parte del cuerpo porque se adapta con facilidad y aporta belleza y sutileza a tu figura.

 

Los tatuajes siempre quieren decir algo de la persona que los lleva, es algo muy personal y cada uno lo interpretará de una manera distinta, pero algo en común seguro que tienen todos los tatuajes de libélulas, como explico en otro post, hay muchos mitos y leyendas que rodean el mundo de estos odonatos, por norma general suelen ser fábulas buenas, tengo que decir que hay alguna no tan buena, como que son almas perdidas buscando la salida al otro mundo, los llaman caballitos del diablo, pero en mi caso y seguro que en el vuestro, os quedaréis con las leyendas buenas, como que son portadoras de buenas noticias, de buenos cambios en tu vida, éxitos.

dragonfly azul
Libélula en fondo azul

Cuando se presenta en tu casa o jardín suele indicar buena suerte en los negocios o trabajo, además de los significado que pueda tener, es alucinante verlas mover sus alas de colores y la rapidez que tienen en sus movimientos, lo que las convierten en sensacionales cazadoras de mosquitos, es por eso que en Oriente sean tan valoradas, pues protegen de plagas de mosquitos su principal fuente de alimentación como es el arroz.

Hada libélula
Libélula con forma de Hada

Tatuajes Libélula en la Historia

Los Samurais en sus escudos y espadas exhibían las libélulas como símbolo de la buena suerte, se las conocían como KACHI-MUSHI insectos victoriosos, tanto en la poesía como en las canciones populares.

En México se les considera un símbolo de pureza del agua. En multitud de sitios de todo el mundo, la consideración es muy buena.

libelulas buenas

Tú ya sabrás que significado es el que quieres interpretar para tu tatuaje, ahora te toca decidir como y donde lo quieres. En google encontrarás unas cuantas fotos para inspirarte, pero mi recomendación es que el tuyo sea distinto a todos, habla con tu tatuador de lo que más o menos quieres y definir juntos el diseño.

Como hacerse un Tatuaje Libélula

Los tatuajes de libélulas los tienes en un sólo color o en varios, la verdad que todos son bonitos, a mí personalmente el de libélulas me gusta mas con varios colores, ya que se presta a ello, por la variedad de colores que pueden tener, las libélulas azules son muy bonitas, pero eso va en gusto y colores.

No se si existirá una ranking de animales más tatuados, pero investigaré y lo pondré en la web. Lo que sí está claro es que los tatuajes de libélulas gustan mucho y algunas celebrities los exhiben en su piel.

En que parte del cuerpo me hago el tatuaje de libélulas?, en el que te guste y punto, sólo unos consejos:

Elige bien al tatuador, seguro que alguna amiga conoce alguno o te han hablado bien de el, y si además es experto en Libélulas Tatuajes, pues ya ni te cuento.

tatuador
Tatuando una libélula

Las tintas, tienes que saber que si en un futuro decides quitártelo las de color son más difíciles.

En el primer año no podrás donar sangre, los siguientes sin problemas.

Tienes que cuidarlo, no sólo los primeros días, siempre tendrás que hidratarlo con cremas para protegerlo del sol, si es muy grande seguro que con el tiempo necesitará una repaso.

Elige bien el lugar del cuerpo donde te lo hagas, es para siempre y tú sabrás si te puede influir en tu trabajo o no, puede ser más visible o menos, tu eliges.

 

Donde hacerse un tatuaje de libélulas?

La parte del cuerpo donde quieras hacerte el tatuaje, es muy personal, a mí personalmente me gustan mucho en la muñecas y tobillos, de todas maneras tu tatuador te puede aconsejar, dependiendo del tamaño, color, etc.
verifyserptrade

Summary
Tatuajes de Libélulas
Article Name
Tatuajes de Libélulas
Description
Significado de los tatuajes de Libélulas
Author